A unos 53 kilómetros del municipio de Choluteca se encuentra el oasis del sur, San Marcos de Colón.

Este destino se caracteriza por ser completamente fresco debido a las altas montañas que rodean la ciudad, la fauna de San Marcos es característica de una selva subtropical que incluye todo tipo de mariposas, ranas, ruiseñores, colibríes, ardilla, conejos y muchos reptiles de montañas por ejemplo la serpiente Boa arborícola y muchas más.

San Marcos de Colón forma parte de la “Ruta del Sol”, porque es una ciudad limpia, ordenada y muy segura, además es un lugar que tiene una atractiva oferta turística, por lo que vale la pena adentrarse y conocer.

Turismo 

El parque situado cerca del Fuerte Pérez es el principal lugar de atracción de la ciudad, una gran muralla de piedra rodea la cresta del cerro, desde este promontorio se puede observar las características urbanas, con sus edificios bajos, techos de teja de terracota y pinos añosos y cuando la visibilidad es buena se pueden ver a los lejos algunos volcanes en la República de Nicaragua.

El Parque Cabañas es el lugar de referencia por excelencia de la ciudad, sus altos muros, las especies exóticas de árboles y su limpieza lo diferencian de la mayoría de los parques en el país.

Orgullo para el país 

La Biósfera de La Botija es una zona muy popular y querida por los sanmarqueños, ya que aquí se encuentra una catarata de unos 70 metros de altura. Además, es una zona que tiene 57,810 hectáreas con un ecosistema múltiple y una altura que varía entre los 500 y los 1,700 metros sobre el nivel del mar. Las personas que se aventuran por este rinconcito verde se quedan embelesados porque realmente es una verdadera maravilla natural de Honduras.

Cerca de la frontera de Nicaragua se encuentra otro tesoro del país, el Cañón del Caulato, este cañón es un potencial turístico, porque se puede apreciar cómo el agua se desliza en medio de grandes rocas que parecieran que fueron diseñadas por el hombre, pero no es así.

El tiempo que toma para llegar a esta maravilla son 40 minutos caminando y 20 en carro alto, a los extranjeros y hondureños les encantan visitar este sitio donde además es permitido bañarse.

El Cañón del Caulato está conformado por la fuerza del agua del río Wans Coco o Segovia, es considerado el más largo de Centroamérica y nace precisamente en este municipio.

San Marcos de Colón ha avanzado con un amplio desarrollo de la comunidad, ahora cuenta con hoteles y restaurantes que ofrecen una variedad de gastronomía local, como: rosquillas, pan, vino artesanal, dulces, lácteos, cafés y otra gran diversidad de platillos.

A pesar de la pandemia esta joya sureña es una excelente opción para visitarla y enamorarse de esta fresca ciudad que te espera, siempre guardando las  medidas de bioseguridad.

Facebook Comments