La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizan inspección y recepción de documentos en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), en relación a una denuncia por supuestas irregularidades cometidas por exfuncionarios de esa entidad.

 

Los posibles delitos por los cuales se está efectuando esta acción en la capital, están relacionados a falsificación de documentos públicos, prevaricato administrativo y violación a los deberes de los funcionarios.

Todo ello, de acuerdo a una denuncia por un conflicto interno en el Registro Nacional de las Personas (RNP) en la que presuntamente exautoridades del Trabajo, inscribieron otra junta directiva del sindicato de empleados del RNP del período 2015 – 2018, sin contar con el soporte legal, puesto que según los afectados no fueron electos por los agremiados, lo generó la existencia de dos sindicatos.

 

Por ello, Fiscales de FETCCOP y Agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, indagan en la Dirección General de Trabajo y en Secretaría General de la STSS, los supuestos delitos.

Facebook Comments