Con el reto de superar La matrícula de más de 2 millones de educandos, arrancó hoy el año escolar 2021, de manera no presencial en el sistema educativo hondureño.

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, manifestó que inicia el año escolar 2021 y con ello finaliza el año escolar 2020, porque se trabajó en los últimos dos meses con los Campamentos Lúdicos.

Dio a conocer que hoy se inicia el año escolar con altas expectativas, esperando tener una matrícula superior a los 2 millones de educandos.

“Así que yo aprovecho para hacer el llamado a padres, madres de familia, tutores o encargados para que por favor nos ayuden a matricular a los de primer ingreso porque el resto ya está en el sistema”, explicó.

Informó que se a flexibilizado el proceso de matrícula porque el padre de familia no tiene que llevar partida de nacimiento, eso ya está en el sistema y simplemente los de primer ingreso son los que tienen que informar los padres nada más para matricular.

“Lamentablemente por la COVID-19 no podemos estar de forma presencial aún en los centros educativos, por lo tanto continuamos con la estrategia Te Queremos Estudiando en Casa, que es a través de la televisión con más de 130 canales que se tendrá a disposición, sumado a la radio, y las compañías de cable que tendrán dos canales disponibles para la educación”, explicó.

Dijo que además de las metodologías anteriormente mencionadas se tiene disponible la plataforma EDUCATRACHOS, que en los próximos días se estará fortaleciendo con la firma de un convenio con la compañía Microsoft, y para todos los estudiantes que no tienen acceso a la tecnología se les estará entregando cuadernos de trabajo y textos.

Las Direcciones Departamentales de Educación, Direcciones Municipales y Distritales y directores de centros educativos para prevenir los contagios se encargan de implementar dinámicas apropiadas para entregar los textos.

Facebook Comments