Una moderna sala de Radiología e Imagen, equipada con aparatos de tecnología de punta, fue inaugurada hoy en el Instituto Nacional del Diabético (Inadi).

También se logró la remodelación del área de odontología y el equipamiento de la sala de emergencias.

Importante donativo

El área destinada para la toma de exámenes radiológicos fue acondicionada con el apoyo de la organización Americares; los equipos están valorados en alrededor de un millón de lempiras.

El donativo de la institución sin fines de lucro consiste en un aparato de ultrasonido con tres conductores, un sillón odontológico con su compresor y una unidad de magno-terapia portátil.

Con estos equipos se brindarán los servicios de ultrasonido de cuello, abdomen, mamas, doppler inferiores y superiores.

Además incluyó cinco (5) camillas para el área de urgencias, una unidad de aire acondicionado, cuatro termómetros infrarrojos y un banco giratorio para médico.


• La organización Americares donó los equipos para atender a los pacientes que sufren de diabetes Mellitus.
• Los equipos están valorados en alrededor de un millón de lempiras.

Compromiso

“Agradecemos la colaboración de varias instituciones que se han unido para apoyar la inauguración de diferentes servicios en el Inadi, que hoy permite contar con un área odontológica nueva, equipo de electrocardiogramas y un área de emergencia que ha sido fortalecida”, explicó la primera dama, Ana García de Hernández.

Asimismo, reconoció la labor educativa del Instituto Nacional del Diabético como parte del compromiso del Gobierno de mejorar las condiciones de las atenciones de salud, a nivel nacional, con las medidas para prevenir la covid-19.

Ampliación de servicios

Autoridades del Inadi explicaron que con esta importante donación de equipo se continúan expandiendo los servicios de salud para los pacientes diagnosticados con diabetes Mellitus y sus complicaciones.

“El 2020 fue un año difícil, tanto por la pandemia como por desastres naturales que azotaron el país, pero esto no fue un obstáculo para adquirir equipo necesario para mejorar nuestras atenciones a nuestros pacientes diabéticos”, expresó Oscar Antonio Gómez, director del Inadi.

Con la nueva área de Radiología los pacientes ya no tendrán necesidad de buscar otros establecimientos para recibir la asistencia.

«Aquí en el Inadi podrán realizarse los exámenes y tendrán los resultados rápidamente”, agregó Gómez.

Con las nuevas áreas se beneficiará a más de 10 mil pacientes que reciben tratamiento en el Inadi.

Hasta antes de decretarse la emergencia nacional por causa de la pandemia de la covid-19 a diario se realizaban de 300 a 400 consultas, pero en la actualidad se registra una asistencia del 50 por ciento de los pacientes.

De interés

Americares es una organización mundial sin fines de lucro centrada en la salud y el desarrollo que responde a las personas afectadas por la pobreza, los desastres o las crisis, con la donación de medicamentos, suministros médicos y programas de salud.

Facebook Comments