El acceso a las vacunas anti Covid-19, el Plan de Reconstrucción y Reactivación económica de Honduras y el impulso de acciones migratorias para la comunidad hondureña residente en los Estados Unidos, fueron parte de la conversación sostenida hoy entre una delegación del Gobierno hondureño con representantes de alto nivel de la administración del presidente Joe Biden.

El diálogo se realizó con autoridades del Consejo Nacional de Seguridad (NSC) de la Casa Blanca; la embajadora Roberta Jacobson, Coordinadora para la Frontera Sudoccidental y con Juan S. González, director principal para el Hemisferio Occidental, con quienes se abordaron los actuales compromisos bilaterales y las prioridades del nuevo gobierno estadounidense para Honduras y la región.

En representación de Honduras participó el Canciller Lisandro Rosales, el ministro Coordinador General del Gobierno y del Gabinete de Reactivación Económica, Carlos Madero, el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz.

En la reunión también estuvieron los respectivos embajadores de la misión diplomática de Honduras en Estados Unidos y de la representación ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Suazo y Luis Cordero.

“El presidente Biden conoce muy bien la región, en el gobierno del presidente Obama, él como vicepresidente lideraba el tema del triángulo norte, mantenía una estrecha relación con el presidente Hernández”, recalcó el canciller Rosales al salir del encuentro.

Facebook Comments