Embajadores acreditados en el país acompañaron al Presidente Juan Orlando Hernández y autoridades del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE) en una visita a productores de café y mandarina en la comunidad Mata de Plátano en el municipio de Cedros, Francisco Morazán.

El embajador de China Taiwán, Diego Wen, dijó, “nosotros como cuerpo diplomático somos testigos del trabajo y el resultado exitoso del sector gubernamental junto al sector productor y sobretodo el caficultor, sabemos que la mayoría del ingreso nacional provienen de la exportación del café”.

Agregó, “como Taiwán, aunque estamos lejos, importamos una gran cantidad de café, por eso trabajaremos con SENPRENDE, para poder hacer una mayor promoción del mismo y a la vez como país podamos importar una mayor cantidad del grano”.

Indicó que Honduras pueden usar la plataforma de Taiwán para expandir su venta a los países asiáticos, ¨seguiremos trabajando con el Gobierno para beneficiar a la MIPYME, seguiremos trabajando con SENPRENDE para identificar qué tipo de programas pueden funcionar de manera recíproca¨.

Junto al diplomático participaron Sergio Huang (Tercer Secretario de Embajada de China Taiwán), David Jiménez (Embajador de México), Alberto Rodríguez (agregado militar de la embajada de México), Arturo Alvarado (Director de Oficina de la Agencia de cooperación de Israel) y Steven Omahony Director del Centro de Pequeños Hermanos.

En la actividad, el Ministro de SENPRENDE, Luis Colindres manifestó, ¨estamos contentos porque el 2021 será el año de los más pequeños, el Gobierno estará invirtiendo más de 7 mil millones de lempiras como apoyo a todos los que quieren luchar, trabajar y quieran salir adelante por sus propios medios¨.

¨Les entregamos las herramientas de trabajo necesarias, son mayores insumos para tener mejores cosechas, mejor proceso de fertilización, protección de los cultivos contra plagas, además la formalización de 2 cajas de créditos¨.

Proyecto

Los embajadores participaron en el desarrollo del proyecto ¨Fortaleciendo la Cadena de n Valor del Café en el Municipio de Cedros, Francisco Morazán¨. Se hizó la Inauguración de Planta Torrefactora, 236 productores se beneficiaron al recibir la escritura pública de su tierras y 150 productores de café recibieron su kit de herramientas para trabajo.

Facebook Comments