Productores que se dedican al engorde, postura, reproducción, incubación, levante y distribución de huevos y carne  de aves, fueron capacitados por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA).

A través de una jornada de capacitación, los avicultores tuvieron, la oportunidad de actualizar sus conocimientos y retroalimentarse sobre los requisitos que deben cumplir para su inscripción al Programa Avícola Nacional (PAN) de la Subdirección  General de Salud Animal.

Con esta actividad se pretende crear conciencia en los avicultores de la importancia y manejo de las medidas de bioseguridad en cada una de las granjas avícolas y del gran esfuerzo que realiza el SENASA, para salvaguardar el estatus avícola del país.

Las charlas desarrolladas estuvieron a cargo de  Daniel Núñez, Jefe de Operaciones del Programa Avícola Nacional, Astrid Encina, Jefe del Departamento Legal y Kenia, Núñez, Asesora Legal del PAN en SENASA.

Los temas desarrollados fueron: Medidas de Bioseguridad en Granjas Avícolas, Regularización y Procesos de Autorización de Predios, Inscripción y Renovación de Certificados, además de un análisis cronológico y reglamentos que el SENASA, ha aprobado en beneficio de la avicultura del país.

Facebook Comments