La situación que se vive en la capital de los Estados Unidos parece cada vez más salirse de control, la alcaldesa de Washington declaró toque de queda desde las 6 de la tarde ante el caos de la protesta electoral.

Varios edificios de oficinas del Congreso de Estados Unidos fueron evacuados el miércoles mientras partidarios del presidente Donald Trump asediaban el Capitolio en protesta por la derrota electoral del mandatario.

En medio de los disturbios comenzó a correr la noticia de que dentro del Capitolio se escucharon tiros. Rápidamente se confirmó que la Policía desenfundó armas contra partidarios del presidente Donald Trump que intentaban irrumpir en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. “Responsables de seguridad de la Cámara y la policía del Capitolio tienen sus armas desenfundadas mientras manifestantes golpean la puerta principal de la Cámara”, tuiteó el legislador demócrata Dan Kildee desde el interior del Congreso. “Se nos ha indicado que nos tumbemos en el suelo y nos pongamos máscaras antigás”, dijo. Una persona fue herida por un impacto de bala, según el diario The Washington Post. Se trataría de un manifestando que trató de ingresar al capitolio y que ya está recibiendo atención médica.

El Congreso de Estados Unidos suspendió de emergencia una sesión destinada a certificar la victoria electoral de Joe Biden luego de que partidarios del presidente saliente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio tras enfrentarse con la policía. El congresista Jim McGovern declaró “sin objeciones” el receso, golpeando el mazo mientras se escuchaban fuertes gritos y disturbios en las galerías públicas. Funcionarios del Capitolio declararon un cierre de las instalaciones y legisladores dijeron en Twitter que se estaban refugiando en sus oficinas, mientras se veía a los manifestantes, algunos de ellos con banderas de Trump, caminando por el edificio.

Facebook Comments