El portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza, informó este martes que las investigaciones recientes, dejan claro que el tema de los cuerpos encontrados empaquetados y con mensajes en cartones, es un conflicto que apunta a la disputa entre grupos delictivos de maras y pandillas en Honduras.

“Las investigaciones se están realizando como corresponden, ya se tienen algunos móviles sobre esos acontecimientos”, arguyó el funcionario policial en declaraciones a Radio América.

Asimismo, Meza descartó que se tenga información en la Policía Nacional, sobre el aparecimiento de escuadrones de la muerte y los cuerpos de seguridad de Estado de Honduras, no se prestarán para ese tipo de acciones.

Sin embargo, admitió que existen grupos delictivos que utilizan esas prácticas, principalmente las maras y pandillas, por situaciones internas, y otras por pelea de acciones ilícitas en algunos sectores del país. “Ya hay avances, en algunos casos se solicitaron órdenes de captura”, aseveró.

Según Meza, el hecho de dejar una leyenda en el cuerpo de la víctima, es a veces una acción disuasiva para tratar de confundir a los entes de investigación e inteligencia y no se encuentre al responsable o victimario, pero cuando se identifican los cadáveres sale la información real.

Facebook Comments