Tegucigalpa. 31 de enero- A pesar de la pandemia de la covid-19 y el azote de las tormentas Eta y Iota en gran parte del territorio nacional, el sector agroalimentario incrementó su producción en 2020 y comenzó el 2021 repotenciado con financiamiento al 5% mediante el programa Agrocrédito impulsado por el presidente Juan Orlando Hernández.
Durante su gestión el mandatario hondureño ha enfocado sus esfuerzos en repotenciar el agro en Honduras, focalizando recursos e impulsando iniciativas que fortalezcan el sector agroalimentario.
En ese sentido, se fortalecieron y se iniciaron programas como el Bono de Solidaridad Productiva, Bono Cafetalero, Cosecha Segura, Vacunación e Identificación Bovina y la masiva construcción de cosechadoras de agua en el Corredor Seco.
Bono de Solidaridad Productiva
El programa Bono de Solidaridad Productiva se ha constituido en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) con el fin de beneficiar a productores de escasos recursos con semillas mejoradas de diferentes rubros, fertilizantes, árboles frutales y otros, que les lleven a mejorar la productividad de sus cultivos, contribuyendo de esta forma a la seguridad alimentaria de 118.590 familias en 17 departamentos del país.
En la entrega del Bono de Solidaridad Productiva se prioriza a la población indígena, productores organizados y productores independientes.
Para enfrentar esta situación de emergencia, se autorizó a la SAG a contratar directamente la adquisición de fertilizantes, insumos, semillas mejoradas, árboles frutales y otros, así como a efectuar otros gastos necesarios en que se pudiera incurrir, para la entrega e implementación del Bono de Solidaridad Productiva para el período de siembra de primera y postrera del año 2020, hasta por un monto de 200 millones de lempiras.
Bono Cafetalero

Facebook Comments