Las autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) han asistido a 45 menores de edad producto de la movilización migratoria irregular que se ha dado en las últimos días.

Por la Frontera de El Florido, Copán se reporta el retorno de 3 menores de edad, 32 por Agua Caliente y 3 por Corinto, Cortés.

Cabe mencionar, que los equipos especializados de la institución protectora de los derechos de la niñez han brindado la asistencia oportuna a estos compatriotas.

Delegación de Zacapa #PGN atiende a 2 adolescentes migrantes no acompañados. Continúa el compromiso.

Del total de atenciones, 30 se registraron con impedimentos de salida y 15 retornados desde el país hermano de Guatemala. Del grupo 32 son niños y 13 niñas.

Asistencia integral

En todos los casos, la DINAF le ha ofrecido asistencia humanitaria y psicológica hasta lograr que retornen a su lugar de origen.

Entre tanto, los equipos institucionales continúan la labor de asistencia segura a cada uno de los niños y niñas que continúan retornando al país.

El llamado es a los padres, o tutores a que no expongan a los pequeños a los peligros de la ruta ilegal hacia los Estados Unidos.

 

 

Facebook Comments