riorizar la vida de los hondureños en la toma de decisiones y no cerrar centros de triaje ante la difícil situación que atraviesa el país por la segunda ola de covid19, pidió este viernes el presidente Juan Orlando Hernández a los alcaldes en comparecencia de prensa.
“Aquí lo que está de por medio en la vida de la gente”, dijo el mandatario en un mensaje dirigido a servidores públicos, a nivel de los gobiernos locales y del Gobierno nacional.
“Ambos estamos en la obligación constitucional y también por las leyes secundarias de cuidar la vida de los ciudadanos”, señaló.
Mediante la operación Fuerza Honduras, el Gobierno central apoya a 292 municipios con un fondo de 250 millones de lempiras, en una primera fase, quedando establecidos los mecanismos para dar continuidad y que se realizaron en conjunto con la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).
Las municipalidades deben realizar las liquidaciones de los fondos que son transferidos para la ejecución de Fuerza Honduras I, para continuar con las siguientes fases y garantizar el funcionamiento de los centros de triaje.
El presidente Hernández indicó que ha estado en conversación con los equipos de las secretarías de Finanzas y de Gobernación, Justicia y Descentralización, quienes llevan la relación con los alcaldes, “y yo quiero decirles que este no debe ser un debate político, partidario. Aquí lo que está de por medio es la vida de la gente. No se pueden cerrar triajes”.
“Felicito a 18 alcaldías que liquidaron y ya se les ha pagado la segunda entrega (de Fuerza Honduras). Hay otra cantidad importante, de unas 80 alcaldías, que están en proceso de trámite y esperamos que pronto puedan también recibir otra cantidad adicional a los 250 millones de lempiras”, expuso el gobernante.

Facebook Comments