La ayuda humanitaria, consistente en raciones alimenticias, alimento para bebés, biberones, ropa y productos de bioseguridad, fue entregada por la designada presidencial María Antonia Rivera, el subcomisionado regional de Copeco, Alex Estévez, y el alcalde de Omoa, Ricardo Alvarado.

Dichas autoridades evaluaron junto a la comunidad los daños provocados por el río Tegucigalpita y se comprometieron a continuar apoyando los pobladores.

“Hemos entregado junto a Copeco bolsas solidarias; posteriormente, fuimos a Cuyamelito para ver el problema del puente y lo que acordamos con el edil fue tener una reunión a inicio de la otra semana con el contratista Invest-H / Insep para poder realizar un trabajo con tiempos de ejecución y poder solventar este problema, ya que la solución es el dragado de los ríos “, detalló la designada presidencial.

El alcalde de Omoa agradeció al Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, la pronta ayuda que recibieron los afectados.

Alvarado añadió que espera también la inmediata solución del dragado de los ríos que cruzan el municipio, ya que durante las tormentas Eta e Iota los bordos de contención quedaron fuertemente afectados.

“El problema de todos los ríos de Omoa es el azolvamiento, por lo que urge el dragado de los mismos”, enfatizó el alcalde Alvarado, mientras le mostraba los daños a la designada presidencial.

Las viviendas resultaron anegadas por el desbordamiento del río Tegucigalpita, ocasionado por el desplazamiento de una masa de aire frío que está afectando el territorio nacional, generando abundante nubosidad, lluvias y chubascos con mayor intensidad en la zona norte del país.

Facebook Comments