(CNN)– El presidente electo, Joe Biden, y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, han lanzado una lista de reproducción para mantener tu celebración en casa en sintonía con el tema «America United» de la inminente toma de posesión.

Las 46 canciones presentan a artistas de todo el espectro de la música para honrar al 46º presidente en prestar juramento para el cargo.

La lista de reproducción es parte del impulso del Comité de Toma de Posesión Presidencial para brindar oportunidades para que los estadounidenses participen en la toma de posesión desde casa ya que la pandemia de covid-19 los obligó a reducir los eventos tradicionales, como el desfile.

«Durante un año tumultuoso que ha mantenido alejados a tantos seres queridos, la música ha sido un vehículo constante que nos ha mantenido conectados. Ya seas un alma del country, un entusiasta del jazz, un fan del hip hop, una persona de música clásica o simplemente amas el rock and roll de antaño, la música aclara, inspira, une y sana», dijo Tony Allen, director ejecutivo del Comité de Toma de Posesión Presidencial.

Puedes escuchar la lista de reproducción en los servicios de transmisión Spotify, Apple Music, Tidal y Amazon Music. También hay una mezcla especial de la lista de reproducción en SoundCloud.

El comité se asoció con DJ D-Nice y Raedio –actriz, escritora y productora del sello discográfico Issa Rae– para curar la colección de canciones.

El resultado es una mezcla ecléctica de artistas, desde Led Zeppelin y The Doobie Brothers hasta Kendrick Lamar, Sza y Major Lazer.

El tema de celebración de la campaña de Biden-Harris, «Higher Love» de Kygo y Whitney Houston, también está en la mezcla.

«Estas canciones y artistas reflejan el espíritu implacable y la rica diversidad de Estados Unidos. Son la partitura de un nuevo capítulo y ayudarán a unir a la gente mientras la administración Biden-Harris comienza su importante trabajo para unir a nuestro país», dijo Allen.

LEE: Minuto a minuto: la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

El presidente de Raedio, Benoni Tagoe, dijo que la compañía se sintió honrada de crear la lista de reproducción. «Sabemos que la música tiene el poder de unir a las personas, y después de un año de desafíos y divisiones nacionales, esperamos que esta colección sirva como una indicación de un nuevo comienzo, un cambio positivo y un recordatorio de que la música de todo tipo es un lenguaje común.»

El comité también está produciendo un especial de televisión en horario estelar la noche de la toma de posesión.

El especial, presentado por Tom Hanks, se transmitirá en vivo por ABC, CBS, NBC, CNN y MSNBC de 8:30 a 10 pm ET el 20 de enero. Contará con las actuaciones de Jon Bon Jovi, quien hizo campaña con Biden en Pensilvania, Demi Lovato, Justin Timberlake y Ant Clemons.

MIRA: FOTOS | Los famosos que participarán en el evento de la toma de posesión de Biden y Harris

El programa de 90 minutos, titulado «Celebrando a Estados Unidos», también incluirá comentarios de Biden y Harris y celebrará a los «héroes estadounidenses» como trabajadores de primera línea, maestros y trabajadores de la salud.

Arlette Saenz, Sarah Mucha y Kate Sullivan de CNN contribuyeron a este informe.

Facebook Comments