El Hospital Leonardo Martínez, de San Pedro Sula, recibió este viernes una donación de insumos hospitalarios de parte de la Fundación Manos Ayudando a Honduras, los que incluyen 50 camas para la ampliación de salas que atienden pacientes con covid-19.

La Fundación Manos Ayudando a Honduras desde el año 2000 brinda atención por medio de  brigadas médicas a niños hondureños con defectos congénitos cardíacos en el Hospital Leonardo Martínez.

El subsecretario de Salud y coordinador de la emergencia sanitaria en la zona norte, Roberto Cosenza, dijo que “Manos Ayudando a Honduras siempre ha estado presente en el fortalecimiento de nuestro sistema de salud y en esta ocasión está apoyando a enfrentar la pandemia de covid-19 en el Hospital Leonardo Martínez con la donación de camas e insumos hospitalarios”.

También explicó que “con esto se ampliará la capacidad del hospital para atender aquellos pacientes que vengan referidos de los triajes”.

• La donación fortalecerá la campaña presidencial “Todos contra el Covid” e incluye camas, mascarilla, nebulizadores, almohadas, uniformes hospitalarios y contenedores descartables.
•Con las camas se ampliarán las salas para atender pacientes con covid-19.

“Manos Ayudando a Honduras ha venido apoyando día a día con los niños enfermos del corazón y hoy se suman a la campaña presidencial Todos contra el Covid”, puntualizó.

Una nueva sala de Covid-19

El director del Hospital Leonardo Martínez, José Medina, dijo que “estamos sumamente agradecidos con la Fundación Manos Ayudando a Honduras por esta donación”.

“El proyecto que tenemos es ampliar lo que es la cobertura de los pacientes covid, ampliar, acondicionar un área del hospital y de esta manera tener una capacidad de 50 camas más para brindar una mejor atención y cuidados a las personas hospitalizadas por covid-19”, añadió Medina.

El hospital sampedrano acondicionará y ampliará salas covid-19 que estarán listas para el 1 de febrero.

Manos Apoyando a Honduras

La Fundación Manos Apoyando a Honduras brinda atención médica en el Hospital Leonardo Martínez a niños con problemas cardíacos, además de continuar ayudando al país en la batalla contra la covid-19.

El director ejecutivo de la Fundación, Ronald Roll, manifestó que “entregamos esta donación al hospital, la cual trajimos desde Cleveland, Ohio, que son principalmente 50 camas hospitalarias, mascarillas para adulto de flujo medio y alto, 50 cajas de mascarillas pediátricas, 26 cajas de kits para nebulizar adultos, almohadas, uniformes hospitalarios, contenedores descartables y siete cajas de materiales de limpieza de vómito”.

“Tenemos una buena relación con el Hospital Leonardo Martínez debido a que aquí realizamos las brigadas pediátricas cardiovasculares. Aún no vamos a cantar victoria porque la lucha no ha terminado, vamos a seguir trabajando para combatir la covid-19”, puntualizó Roll.

Facebook Comments