Para fortalecer el potencial turístico de uno de los departamentos más grandes de nuestro país como es Olancho, la ministra de turismo, Nicole Marrder, junto a un equipo técnico de la secretaria se trasladó hasta la ciudad de Catacamas para realizar una gira de trabajo y un conversatorio con empresarios de la industria turística local para impulsar el agroturismo, considerado su gran potencial.
Dentro del conversatorio se conoció el sentir de los empresarios además se realiza un levantamiento del inventario turístico, así apoyar el crecimiento de este rubro en la zona.
Olancho tiene mucho potencial especialmente en el agroturismo debido a las hermosas fincas de posee por lo que el enfoque se centralizara en el desarrollo de este rubro del turismo.
“El potencial más fuerte que tiene Olancho y en este caso Catacamas, está alrededor del Agroturismo, tiene unas fincas hermosas y las cuevas de Talgua su atractivo principal que atrae muchos turistas y muchos visitantes” expresó la ministra de turismo Nicole Marder.
Dentro de la gira también se visitará una finca de café, además de empezar con la asistencia técnica y capacitaciones para el desarrollo de la industria que traerá también bienestar a la economía de las familias de este departamento.
Levantarse tempranito para ver el ordeño de vacas, un campo lleno de neblina, estar rodeado de naturaleza, escuchar el canto de los pájaros, disfrutar un desayuno típico olanchano, es una experiencia que desean poner a disposición de todos los hondureños.
Para finalizar la ministra de turismo comentó: “Los hondureños somos muy resilientes y la industria del turismo ha demostrado en muchas ocasiones que siempre logra recuperarse, así que de esto vamos a pasar, nos vamos a recuperar y no solo eso, vamos a crecer”
Debido a la pandemia los espacios abiertos de naturaleza son los que están teniendo un repunte y Olancho que pertenece al distrito turístico Kaha Kamasa tiene muchos atractivos naturales por desarrollar.
Facebook Comments