La Comunidad de Madrid ha solicitado la noche de este viernes la activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME), dependiente del Ministerio de Defensa, para colaborar en las labores de atención y rescate de conductores atrapados en sus vehículos por el temporal de nieve en la región.

Los servicios de emergencias de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y de Protección Civil trabajan para ayudar a personas atrapadas en varios puntos de la red de carreteras de la región por la acumulación de nieve que ha dejado la borrasca ‘Filomena’.

El Museo Nacional del Prado y el Museo Reina Sofía han anunciado que, de manera excepcional, cerrarán este sábado debido a los efectos de la borrasca ‘Filomena’, que ha dejado importantes nevadas en la capital.

En un comunicado, han indicado que esta decisión se produce ante la situación del temporal de nieve «para garantizar la seguridad de sus trabajadores y reducir el número de desplazamientos en Madrid».

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este viernes que a causa el temporal cerrará los polideportivos durante el fin de semana, así como algunas bibliotecas y suspende la recogida de residuos

Los principales aeropuertos andaluces están activados por si fuese necesarios desviar a estos aeródromos vuelos con destino a Madrid, tras paralizarse los despegues y aterrizajes en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas debido a las malas condiciones de las pistas y de visibilidad.

Una decisión tomada por el gestor aeroportuario Aena después de que se comenzara a aplicar el procedimiento de desvío de vuelos por los efectos de la borrasca Filomena.

La compañía de helicópteros Hélity se ha visto obligada hoy a suspender todos los enlaces aéreos entre Ceuta con el helipuerto de Algeciras (Cádiz) y el aeropuerto de Málaga como consecuencia del mal tiempo provocado por la borrasca Filomena.

Según han informado fuentes de la empresa, las malas condiciones meteorológicas complicaban la navegación de los helicópteros, sobre todo por las fuertes rachas de viento en la zona del Estrecho así como por las densas lluvias que dificultaban la visibilidad. Por esta circunstancia, la empresa se ha visto obligada a cancelar los enlaces en las dos líneas.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha puesto en valor este viernes la previsión por parte del Gobierno ante la llegada de la borrasca ‘Filomena’, que ha dejado fuertes nevadas en el país y ha puesto en nivel rojo a la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

«Nunca habíamos tenido un dispositivo de este nivel», ha destacado el titular de Transportes en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press al ser preguntado por las complicaciones que a última hora del día se registraban en las principales infraestructuras de comunicación de la Comunidad de Madrid.

Fuente:Okdiario

Facebook Comments