El Ministerio Público informó que un juez condenó a siete años y seis meses de reclusión al primo de los hermanos Valle Valle, Héctor Adonay Murcia Valle, por el delito de lavado de activos.

La nota de prensa del Ministerio Público indicó que el imputado aceptó los cargos impuestos y se sometió a un procedimiento abreviado.

Adonay Valle es una de las diez personas que fueron capturadas el 4 de febrero de 2019 en la Operación Cerbero, ejecutado por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Las otras nueve personas imputadas son: José Reynerio Valle Valle, Félix Antonio Gutiérrez, Patrona Interiano Paredes, José Humberto Gutiérrez Cueva, María Lilibeth Asmón Interiano, Francis Jeovanny Méndez Pineda, Oscar Guillermo Cuestas Valle, Esmilda Hurtado y Yannet Morlovin Martínez García.

El caso es parte de las investigaciones realizadas por el MP contra la estructura criminal Valle Valle, que iniciaron en la década de los 2000 y que derivaron en procesos penales.

Durante la operación se ejecutaron 22 allanamientos de morada, dos negocios inspeccionados, aseguramientos sobre 13 bienes inmuebles y 32 vehículos en los departamentos de Copán, Cortés, Santa Bárbara y Atlántida.

Facebook Comments