La concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, manifestó que no habrá Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en las elecciones internas, además, aseguró que existen sectores internos y externos quieren “boicotear” las votaciones de marzo.

“Hemos venido denunciando que hay un sector interesado en que no hayan elecciones, esa es una denuncia que hemos venido haciendo desde hace meses; hay sectores internos y externos que no quieren elecciones y que están boicoteando el proceso electoral”, refirió.

Moncada aseguro que pese a esas intenciones, el CNE va hacer que se respete la voluntad popular. “Vamos a esperar las actas y a proceder al conteo dentro de los 30 días que manda la Ley Electoral”.

La concejal detalló que se hizo un proceso de identificación de empresas en el mercado para transmitir los resultados, participando 16 de las que ocho obtuvieron un buen resultado, por lo que se trabajó para que preparan sus ofertas, no obstante, precisó que solo dos de las 16 empresas seleccionadas presentaron sus ofertas.

“Pero luego fueron declaradas fracasadas y se recomendó por parte de los técnicos del CNE proceder a una contratación directa, pero la posición del CNE fue que no, porque estamos hablando entre L150 y 200 millones para una transición de resultados la noche de las elecciones”, concluyó Moncada.

Facebook Comments