El Congreso Nacional, aprobó en la sesión virtual de este jueves el Convenio de Complemento de Tasa de interés del “Producto Financiero para el Otorgamiento de Créditos para la Transformación del Sector Agroalimentario de Honduras”, para que los beneficiarios solo paguen el cinco por ciento de interés en sus préstamos.

El convenio estará suscrito entre la Secretaría de Finanzas y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI).

La presidenta de BANHPROVI, Mayra Falck, manifestó que la Secretaría de Finanzas complementará la tasa al usuario final pagando solamente un cinco por ciento de tasa de interés de los créditos que se otorguen durante el 2021.

“Esto estaría vigente en toda la vida del préstamo, la Secretaría de Finanzas complementaría la tasa en 3.7 por ciento”, dijo Falck.

Por su parte, la viceministra de Finanzas, Lilian Rivera, explicó que con la aprobación del convenio “el programa sigue manteniéndose como “Agrocrédito 8.7”, pero el beneficiario final pagará una tasa de interés del cinco por ciento, y el gobierno asumirá el 3.7 por ciento de interés como un complemento de la tasa”.

Facebook Comments