El canciller Lisandro Rosales reiteró hoy ante el Cuerpo Diplomático, el agradecimiento de Honduras a la comunidad internacional por la solidaridad durante la atención de las emergencias del Covid-19, Eta y de Iota y resaltó que el mismo será valioso en 2021 para que el proceso de reconstrucción sostenible sea más rápido.

El canciller y los vicecancilleres Karen Najarro, Nelly Jerez y José Isaías Barahona participaron hoy junto a los miembros del Cuerpo Diplomático y los representantes de los organismos internacionales acreditados en el país de la tradicional ceremonia del saludo de año nuevo, que en esta ocasión fue realizada de forma virtual.

“Iniciamos un nuevo año con mucha expectativa, tenemos la esperanza y convicción que superaremos con éxito, los retos que nos ha dejado el 2020 con las secuelas de la pandemia por Covid 19 y particularmente a nuestro país, el desastre causado por el impacto de Eta e Iota, que requiere de avanzar rápidamente con el proceso de reconstrucción sostenible”, reflexionó el Canciller.

“Hemos iniciado este proceso, pero el reto es tan enorme que seguramente necesitaremos de mayor esfuerzo y respaldo de la comunidad internacional para que la reconstrucción tenga como principal ingrediente la gestión de riesgo que nos lleve a procesos de recuperación rápida que disminuya la posibilidad de poner en precario la continuidad del desarrollo de nuestro país”, agregó durante su intervención.

En saludo por inicio del nuevo año ante el Cuerpo Diplomático y resalta que será valioso en 2021 para una reconstrucción rápida del país
** “Me permito reconocer los logros alcanzados por la gestión del gobierno hondureño ante tanta necesidad agudizada y aumentada”, manifestó el Nuncio Apostólico y Decano de Cuerpo Diplomático acreditado en Honduras, Gábor Pintér.

El Canciller destacó que además de esos retos Honduras tiene el desafío de sacar adelante el proceso electoral que inicia este mes de marzo con las elecciones internas y las generales el último domingo de noviembre de este año.
“Seguiremos enfrentando juntos la pandemia y cualquier otra adversidad que ponga en precario nuestra existencia y la estabilidad democrática de nuestras naciones”, subrayó.
Por su parte el Nuncio Apostólico y Decano de Cuerpo Diplomático acreditado en Honduras, Gábor Pintér expresó palabras de aliento, esperanza y apoyo para los pueblo y gobierno hondureño.

“Nos sentimos cercanos a usted (Canciller) y al Gobierno, compartiendo en esperanza todos los caminos que pueden suscitar respuestas a corto y largo plazo para la erradicación plena de la Pandemia, con la adquisición de la vacuna contra el Covid – 19, la búsqueda de las tecnologías esenciales y necesarias para prestar asistencia a los enfermos, como a las más pobres y abandonados y a los planes de reconstrucción en las zonas abandonadas por las inundaciones”, precisó.

“Me permito reconocer los logros alcanzados por la gestión del gobierno hondureño ante tanta necesidad agudizada y aumentada”, enfatizó Pintér.

“A la vez animarle en el compromiso soberano por seguir haciéndole frente a la lucha contra la corrupción y la impunidad, por la erradicación de la pobreza, la mejora de los estándares de salud y educación y a la tan urgida necesidad de empleos que necesitan los ciudadanos” precisó seguidamente.

Facebook Comments