El Director Ejecutivo de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) Licenciado Wilfredo Lobo Reyes, recibió este día en el norte del pais, una misión de expertos aeronáuticos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (International Air Transporte Association – IATA) para conocer los avances de la adecuación de los Sistemas de Navegación Aérea que operan en la terminal aérea Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

Tras el paso reciente de los Huracanes ETA Y IOTA que dejaron gran daño en parte de la infraestructura aeroportuaria, los expertos que estarán en el pais entre el 13 y 14 de enero, sostendrán reuniones de trabajo con funcionarios de la AHAC para lograr acuerdos, objetivos y alcances de su visita para evaluar los daños ocasionados y verificar los procesos actuales aeroportuarios de la terminal aérea.

El Licenciado Lobo, se encargó de acompañar a la misión y destacó que esta visita es muy importante para el país, porque compartirán experiencias y recomendaciones de la industria aeronáutica, harán inspecciones en aéreas de interés dentro del aeropuerto como la Torre de Control, puestos y posiciones de aviones en la plataforma, visitaron la oficina de Servicios de información Aeronáutica AIS/ATC, asimismo la zona de operaciones y Servicios Meteorológicos entre otros sistemas de navegación Aérea.

También acompañaron la misión, el Gerente de Operaciones de la Empresa Hondureña de Infraestructura Aeroportuaria S.A. (EHISA), ingeniero Geovanny Sauceda, Gerente de la Terminal Aérea, Abraham Méndez, representantes de líneas aéreas y de la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas (AHLA) para conocer sus esfuerzos en mejorar la calidad de la industria de la aviación civil.

Para Honduras IATA es la organización mundial que significa un instrumento importante en la elaboración de las normas de la industria y, ayuda a coordinar las tarifas y fletes internacionales para estimular el comercio por vía aérea y beneficiar de esta manera al pais.

Facebook Comments