El infarto agudo de miocardio es un síndrome agudo coronario se caracteriza por la aparición brusca de un cuadro de sufrimiento isquemico (falta de riego) a una parte del músculo del corazón producida por la obstrucción aguda o total de una arteria coronaria que la alimenta.

Le consultamos a la Dra. Jazmine Inestroza, Cardiologa del Hospital de Especialidades cuáles son los síntomas de un infarto, y ella nos explica que el infarto es la aparición brusca de signos como:
* dolor intenso en el pecho, en la zona precordial
* Sensación de malestar general
* Mareo
* Nauseas
* Sudoración.

En algunos casos el dolor puede extenderse hasta brazo

Asimismo, nos dice los factores de riesgo y quienes son los más vulnerables a tener un infarto al miocardio se clasifican:
* Factor NO modificable
* Factor modificable.

Factor No modificable
* edad
* Sexo
* Antecedentes familiares
* Enfermedades o condiciones previas.

Los Factores Modificables son todas aquellas actuaciones preventivas para reducir el riesgo de la enfermedad “LOS FUMADORES SON LOS MÁS VULNERABLES A LAS ENFERMEDADES CORONARIAS”.

 

Continúa explicando que los hombres son los más propensos a sufrir o tener un infarto que las mujeres, las edades entre 50 a 70 años.
Además los antecedentes familiares, si se tienen familiares de primera línea (madre, padre o hermanos) que tuvieron enfermedades coronarias como, angina de pecho o infarto, presenta doble probabilidad de desarrollar problemas similares.

Las recomendaciones es mantener una vida saludable, comer bien, hacer ejercicio y evaluaciones con su médico.,

Facebook Comments