(CNN) — El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, tiene programada una reunión de emergencia con sus ministros el lunes, mientras los gobiernos de todo el mundo intensifican sus esfuerzos para contener una nueva variante de coronavirus de rápida propagación.

La alarma sobre la nueva variante, que se identificó por primera vez en Inglaterra, ha visto a los viajeros británicos aislados de gran parte de Europa y otras partes del mundo a medida que los países se mueven para imponer restricciones a los vuelos desde el Reino Unido.

En una conferencia de prensa convocada apresuradamente el sábado, Johnson dijo que la nueva variante parecía «ser hasta un 70% más transmisible» y que era responsable de un aumento significativo de casos en Londres y el sureste de Inglaterra. Esas áreas ahora se colocarían bajo una forma intensificada de confinamiento, dijo Johnson.

Las restricciones son la última interrupción de unas vacaciones de Navidad ensombrecidas por la pandemia. A medida que el invierno desciende por el hemisferio norte, los gobiernos de Asia a Europa han endurecido las reglas de distanciamiento social y han reintroducido medidas de confinamiento para contrarrestar un aumento en los casos de covid-19. El descubrimiento de la nueva variante ha profundizado las preocupaciones sobre las restricciones importantes que ahora continuarán hasta bien entrado el año nuevo.

También en otros países

Fuera del Reino Unido, la nueva variante ya se ha identificado en Dinamarca, Italia, los Países Bajos y Australia.

publicidad

Las autoridades de salud australianas dijeron que se habían encontrado dos casos de la variante en cuarentena administrada en Sydney, mientras que el Ministerio de Salud de Italia informó el domingo que un paciente había sido infectado con la variante y puesto bajo aislamiento en Roma.

Todos los virus mutan con el tiempo y las nuevas variantes son una aparición común, incluso para el nuevo coronavirus. Una variante similar a la identificada en el Reino Unido también se ha identificado en Sudáfrica, donde los científicos dicen que se está extendiendo rápidamente a lo largo de las zonas costeras del país.

Facebook Comments