Con el fin de apoyar a los daños ocasionados por los huracanes Eta e Iota, la Alcaldía de Katashina, ciudad anfitriona para la delegación hondureña de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), realizó la entrega oficial de un lote de mascarillas al Comité Paralímpico Hondureño (CPH).

En la entrega oficial de la ayuda humanitaria participaron el Representante Residente de JICA Honduras, NAKANE Suguru, el presidente del Comité Paralímpico Hondureño (CPH), Francisco Membreño y el Director Técnico del CPH, Maylor Nuñez.

Cabe recordar que una delegación japonesa integrada por funcionarios de JICA Central, la Alcaldía de Katashina, ciudad anfitriona para Honduras, entre otros representantes de Japón, en febrero del 2020 se reunió con autoridades del deporte y funcionarios hondureños, con el fin de promover los Juegos Olímpicos.

Es importante mencionar que JICA y Katashina están consciente de la dificultad que representa para el país el tener la emergencia de la COVID-19 y ahora la emergencia humanitaria; así que Japón como una nación amiga de Honduras se solidariza con el pueblo hondureño.

JICA como parte de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD), en Honduras desarrolla proyectos de cooperación técnica diseñados a fortalecer las capacidades de las comunidades en respuesta temprana a su vulnerabilidad local ante tempestades de la naturaleza, así como proyectos de mitigación y prevención de desastres.

Facebook Comments