A través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Estados Unidos ha asignado aproximadamente $30 millones de dólares en asistencia humanitaria adicional para ayudar a las personas afectadas por los huracanes Iota y Eta.

Con el anuncio de hoy, USAID habrá asignado casi $48 millones de dólares en ayuda humanitaria en beneficio de los pueblos de las Repúblicas de Honduras, Guatemala, Nicaragua y Colombia. USAID tiene ha desplegado un Equipo de Asistencia para Respuesta ante Desastres (DART) regional, que se encuentra en el terreno desde el 17 de noviembre de 2020, para liderar la respuesta del gobierno de los Estados Unidos ante las tormentas.

El anuncio de hoy incluye hasta $18,8 millones de dólares en Honduras, $9 millones de dólares en Guatemala y $1,5 millones de dólares en Colombia. Los nuevos fondos aumentarán la asistencia de USAID para los refugios de evacuación, ampliará nuestra ayuda para llegar a las comunidades más afectadas y sentará las bases para que los afectados regresen a sus áreas de origen, y comiencen pronto los esfuerzos de recuperación.

La ayuda incluye alimentos de emergencia, refugio, atención médica urgente, agua potable, saneamiento e higiene. Además, USAID financiará los esfuerzos de logística para llegar a las personas necesitadas, protección para los más vulnerables y programas para ayudar a las personas a recuperar sus medios de vida.

A través de un mecanismo regional existente, USAID también ha proporcionado $25.000 dólares en asistencia humanitaria —así como alimentos de emergencia, colchones y kits de limpieza— a las personas en Belice que fueron afectadas por los huracanes Iota y Eta.

Facebook Comments