Entregado por el Gobierno:
Pobladores de Potrerillos ya gozan de la ayuda del Paquete Vida Mejor

– Artículos para afectados por tormentas incluyen dos camas, estufa, cilindro de gas, enseres para la cocina, alimentos y kits de higiene y bioseguridad.
– “No estamos solos y que Dios bendiga y cuide al presidente Hernández», expresa Gloria Méndez al recibir en la puerta de su casa el Paquete Vida Mejor.
– “Es importantísimo este apoyo que nos dan y le damos gracias al Gobierno”, dice Jorge Méndez, también beneficiario de Potrerillos.
– Familias afectadas reciben Paquetes Vida Mejor de manos de la designada presidencial María Antonia Rivera y del ministro de Promoción de Inversiones, Luis Mata,

Potrerillos (Cortés), 29 de diciembre. El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández continúa llevando apoyo a los afectados por las tormentas Eta y Iota, y este martes fueron los vecinos del barrio Suyapa, de Potrerillos (Cortés), quienes recibieron el Paquete Vida Mejor que incluye camas matrimoniales, estufa, cilindro de gas, filtro de agua, kit de higiene personal y de bioseguridad.
La primera etapa de esta entrega comenzó beneficiando al menos a 25 familias de dicho sector, quienes recibieron dichos enseres de manos de la designada presidencial María Antonia Rivera y del ministro de Promoción de Inversiones, Luis Mata, en representación del presidente Hernández.
«Estamos llevando esta ayuda a todas las casas con el equipo de Sedis, Copeco, Cuerpo de Bomberos de Honduras y Fuerzas Armadas. También, veedores y miembros del Gabinete de Gobierno, para asegurarse de que la ayuda es entregada” a los afectados, apuntó Rivera mientras ayudaba a ingresar una cama a la casa de un beneficiado.
La designada presidencial recalcó que el Gobierno quiere hacer ver y sentir que la población no está sola, porque las autoridades la están acompañando, y también busca advertir que además de estos huracanes está la covid19, por lo que todos deben cuidarse.
«El presidente envió a todos sus ministros a los lugares más afectados del Valle de Sula, para realizar entrega de bonos, tamales y otras sorpresas que estaremos llevando durante estos días festivos», apuntó la designada presidencial.
No lo esperaba
Mientras observaba cómo le llevaban la ayuda hasta su casa, doña Gloria Méndez expresó que «aquí a todo mundo se le está dando su poquito, por lo que nadie debe criticar, y debemos agradecer al Gobierno porque tenemos esto».
«Qué más queremos con esto que nos están dando; definitivamente, no estamos solos y que Dios lo bendiga y cuide al presidente Hernández», agregó.
«Cuando me dijeron que venían las ayudas, yo no me lo esperaba, porque entendemos que existe gente en peor situación que nosotros, pero mire: han venido y hemos recibido con los brazos abiertos esta ayudita», dijo doña Gloria con su estufa en la mano.
Tener paciencia
El ministro de Promoción de Inversiones, Luis Mata, envió un mensaje al pueblo hondureño: «Debemos tener paciencia, porque armar estos kits tarda un poco y la logística debe ser colosal, ya que los artículos son bastante grandes, porque incluyen dos camas matrimoniales, un chimbo de gas nuevo, estufa, kit de enseres domésticos, bioseguridad, higiene y Bolsas Solidarias» de alimentos.
«Estaremos llegando casa por casa como lo estamos haciendo aquí y que este beneficio llegue a todos los que resultaron afectados con estas inundaciones», declaró Mata.
Finalmente, Jorge Méndez, vecino y beneficiado del lugar, manifestó que es «importantísimo este apoyo que nos dan y le damos gracias al Gobierno y a todos los que andan entregando esta ayuda».
«Le damos las gracias al señor presidente por traernos todos estos utensilios y las camas para dormir, porque todo eso lo perdimos. No estamos solos y seguimos para adelante», concluyó Méndez.

 

Facebook Comments