El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, supervisó los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de la red vial dañada en el departamento de Comayagua por el paso de las tormentas tropicales.

En el marco de la Operación “No Están Solos”, se atienden varios municipios incomunicados en esta zona, después del paso de Eta y Iota, zonas altamente productivas de Café, Caña, granos básicos, frutas y verduras, entre otros.

El Ministro de INSEP, Roberto Pineda, manifestó la importancia de dar respuesta lo antes posible a los miles de habitantes que están incomunicados y sin comercializar sus productos en los mercados.


Las acciones fortalecen la red vial del sector cafetalero.

“Hoy estamos inspeccionando en los sitios, la evolución de los trabajos en diferentes municipios de Comayagua por instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández, en varios tramos ya hay paso vial con precaución”, constató el Ministro.

Se ejecutan obras de mitigación, remoción de derrumbes, reparación de cajas puente, muros de gaviones, vados, bordos, entre otros trabajos de rehabilitación en aproximadamente 19 municipios de Comayagua que pertenecen al rubro cafetalero.

Se construyen disipadores para desviar aguas lluvias y mitigar la zonas vulnerables así proteger la nueva estructura en las próximas temporadas de invierno.

Don Trino Chavarría, un lugareño de estos sectores, señaló que las lluvias eran constantes y provocaban derrumbes de gran magnitud en los accesos viales lo que ahora dificulta el transporte de las cosechas que se dan en la zona.

Las respuestas han sido inmediatas por parte del Gobierno de la República a través de INSEP, ya estamos saliendo de esta situación, sabemos que han sido miles de habitantes incomunicados que hoy en día están alegres por la pronta atención, expresó Carlos Aguiluz, Gobernador Político de Comayagua.
En la supervisión técnica se hizo presente el Ministro de INSEP, Roberto Pineda, equipo técnico de INSEP, representantes de las compañías constructoras y supervisoras , el Gobernador político de Comayagua Carlos Aguiluz, alcaldes, medios de comunicación y población en general.

Comayagua 01 de diciembre de 2020

Facebook Comments