El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández pagará en las próximas horas los salarios que adeuda a más de 6.000 docentes y colaboradores del nivel de pre-básica, anunciaron hoy los ministros de Finanzas, Marco Midence, y de Educación, Arnaldo Bueso.
Cumplimiento
“El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, ha estado muy pendiente y el Instituto Psicopedagógico Juana Lecrerc ha sido pagado”, afirmó Midence en comparecencia de prensa en Casa Presidencial junto a Bueso.
Añadió que, “revisando las planillas de la Secretaría de Educación, hay un tema muy importante: los más de 900 docentes y 5.000 voluntarios de los municipios y departamentos que pertenecen a los Centros Comunitarios de Educación Pre-básica”.
“Para nosotros significa llegar a los más chiquitos, que tengan acceso a educación pre-escolar”, apuntó.
Señaló que el ministro de Educación ha estado saldando deudas de 2018, el que está “totalmente pagado”, así como el 2019 está “totalmente pagado”, y “en las próximas horas estaremos pagando el total de casi 6.000 personas del sistema de pre-básica”.
“Con esto, hoy 30 de diciembre, estamos cerrando las obligaciones salariales, cumpliendo en tiempo y forma con los docentes de Honduras”, resaltó el funcionario del Ejecutivo.
Informó que la próxima semana se estará haciendo un anuncio muy importante respecto a la atención a los centros educativos que fueron dañados por las tormentas Eta y Iota.
Enorme noticia

Facebook Comments