De manera ordenada y mediante un fuerte dispositivo de seguridad, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) coordinaron el traslado de 194 personas privadas de libertad que se encontraban albergadas en el Gimnasio Municipal de El Progreso, Yoro.

Con el apoyo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), se trasladó a cien (100) privados de libertad al centro penitenciario de Ilama, Santa Bárbara. Cincuenta (50) fueron enviados al establecimiento de Tela y veinte (20) a El Porvenir, ambos en el departamento de Atlántida.

Mientras que al Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT), se trasladó a veinticuatro (24) privados de libertad.

Protocolos

En cumplimiento al protocolo de bioseguridad, las perdonas enviadas a los diferentes establecimientos serán evaluados por el personal médico y ubicados en el área de primer ingreso para descartar cualquier tipo de sintomatologia.

Otros traslados

Las autoridades del INP informaron que la población penitenciaria albergada en el Instituto Loyola, también será reubicado en otros centros penitenciarios. Ambos traslados se realizan mientras continúan las labores de reconstrucción y restauración del Centro Penitenciario de El Progreso, luego de inundarse por las fuertes lluvias provocadas por las tormentas tropicales «ETA» y «IOTA».

 

Facebook Comments