Urnas vacías durante el recuento de votos por correo en Milwaukee, Wisconsin, EEUU. 3 noviembre 2020. REUTERS/Bing Guan

CHICAGO, 4 nov (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el miércoles, después de que los aún incompletos resultados electorales apuntaran a un gobierno nacional aún dividido y la probabilidad de un plan de estímulo más pequeño para reactivar a una economía golpeada por la pandemia.

* Tanto el presidente republicano Donald Trump como su rival demócrata, Joe Biden, tenían posibles caminos para alcanzar los 270 votos requeridos en el Colegio Electoral para ganar la Casa Blanca, mientras que es probable que el Congreso permanezca dividido entre los dos partidos.

* Los rendimientos de los bonos, que habían subido a máximos de varios meses antes de los resultados electorales, se desplomaron cuando se desvanecieron las probabilidades de una barrida demócrata, junto con un masivo gasto de estímulo, que había sido descontado por el mercado.

* El rendimiento de referencia a 10 años, que alcanzó un mínimo de sesión del 0,756%, cerró en 0,7696%, muy por debajo de un máximo de cinco meses del 0,945% tocado brevemente durante las operaciones globales.

* El retorno a 30 años, que llegó hasta un 1,757%, finalizó en 1,5484%, por sobre un piso de sesión del 1,506%.

* Incluso si Biden ganara, un Senado controlado por los republicanos probablemente significaría un paquete de ayuda menos generoso, lo que aliviaría el temor de que una nueva oferta masiva llegue al mercado.

* El mercado también consideró la posibilidad de una prolongada batalla judicial con la campaña de Trump, que busca un recuento en Wisconsin y que presentó una demanda para detener el conteo de votos en Michigan y Pensilvania.

* El Tesoro dijo el miércoles que venderá 54.000 millones de dólares en notas a tres años, 41.000 millones de dólares en papeles a 10 años y 27.000 millones de dólares en bonos a 30 años la próxima semana. El lunes, anunció un endeudamiento de 617.000 millones de dólares en el cuarto trimestre, asumiendo la promulgación de 1 billón de dólares adicionales en gastos.

* El diferencial entre los rendimientos de los bonos a dos y 10 años se ubicó en 62,30 puntos básicos, cayendo desde un máximo de sesión de 77 puntos básicos, la mayor brecha desde marzo.

(Reporte adicional de Karen Brettell en Nueva York, Ross Kerber en Boston, Dhara Ranasinghe en Londres y Stanley White en Tokio; editado en español por Manuel Faría

Facebook Comments