El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, expresó que los educandos que entregaron las evidencias de aprendizajes, y si la valoración de los docentes indica que cumplen con el nivel satisfactorio en sus áreas o espacios curriculares, finalizaron el año escolar el 30 de octubre recién pasado.

La Secretaría de Educación emitió los lineamientos de evaluación de 2020 bajo los acuerdos 277 y 281 con el propósito de dar orientaciones generales a los Directores Municipales, Distritales y Directores de centros educativos.

Lo que se busca es que se hagan los ajustes necesarios para dar oportunidad a las niñas, niños y jóvenes del sistema educativo.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso; dijo que en el caso de los educandos que no lograron alcanzar el nivel satisfactorio, el centro educativo organizará un proceso de reforzamiento con la finalidad de que puedan alcanzar los aprendizajes que se requieren para su continuidad en el siguiente grado o nivel educativo.

“El programa de reforzamiento se desarrollará del 02 al 30 de noviembre con los docentes del sistema”, explicó Bueso.

Voluntariado

El funcionario, explicó que a través de la metodología de Campamentos Lúdicos y un proyecto de voluntariado que se denomina “Toma Mi Mano” se desarrollará el primer periodo de reforzamiento como una oferta abierta para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje en diciembre de este año, y los meses de enero y febrero de 2021.

“A Los padres, madres, tutores o encargados, educandos de los niveles de Prebásica, Básica y Educación Media se les invita para que se contacten con las autoridades educativas Departamentales, Municipales, Distritales, Directores de centros educativos y docentes, donde se les darán las indicaciones para continuar con sus aprendizajes”, señaló.

De igual manera, Bueso agradeció a todos los actores del sistema educativo por el compromiso demostrado durante éste año lectivo 2020 “y con la responsabilidad de comenzar un año 2021 con mejores condiciones”, acotó.

Facebook Comments