Dentro una semana los usuarios de los 55 patronatos afectados hasta ahora ya no tendrán más interrupciones del suministro eléctrico provocadas por sobrecarga en el circuito 205, informaron autoridades de la ENEE.

“Ya sólo falta reubicar 150 metros de línea en el circuito 246, igualmente construir la misma longitud de línea primaria en tres fases en el circuito 243, para finalizar las obras que la ENEE lleva a cabo para dar solución a los pobladores de Los Cármenes” informó Joel Molina, jefe del Centro de Operaciones de Distribución de Noroccidente.

En ese sentido, el funcionario explicó que para el jueves de la próxima semana se tiene programado el último despeje para que los técnicos puedan terminar la ampliación de los 1800 metros de línea del nuevo circuito que se construyó.

Esta semana se reubicaron cinco tramos de 200 metros de línea primaria en el circuito troncal 246, también se construyó igual cantidad de línea en tres fases mas el respectivo neutro en el circuito 243, detalló Molina.

De igual forma, la semana pasada se reubicaron y construyeron 250 metros de tendido eléctrico de distribución, “con lo que ya hemos hecho, la obra tiene un avance del 90 por ciento, lo que falta por hacer es menor”, mencionó el funcionario de la estatal eléctrica.

El jefe del Centro de Operaciones de Distribución en Noroccidente mencionó que la construcción de la línea tiene como objetivo quitarle carga al circuito L-246 y al mismo tiempo restar 5 MVA a la línea 205, que es la que energiza las 55 colonias del sector “Los Cármenes”, donde se han generado dificultades por sobrecarga en el circuito.

ENTERESE
Una vez que se finalice la obra, los técnicos de la ENEE procederán a efectuar de inmediato la transferencia de carga para aliviar el circuito L-205 y eliminar por completo la apertura por sobrecarga.

 

Facebook Comments