La Primera Dama, Ana García de Hernández, junto a las autoridades de la Secretaría de Educación, inauguraron hoy un nuevo período académico a través del Programa Presidencial Ciudad Mujer.


Las actividades académicas se llevarán a cabo de manera no presencial en Educación Formal con atenciones en alfabetización, rezago escolar y bachillerato acelerado.

Además del apoyo en sus estudios, el gobierno beneficiará a las estudiantes con becas para la compra de alimentos para sus familias.

Esperanza y oportunidades

La esposa del mandatario hondureño, expresó que hoy inicia un nuevo día de esperanza y oportunidades para miles de hondureñas.

“Mujeres que tenían 20 años o más de haber abandonado las aulas de clases regresan a un centro educativo con metas claras y la fortaleza para superar cualquier obstáculo”, puntualizó.

Este día las beneficiarias inician la ruta hacia la obtención de un título de Bachillerato en Ciencias y Humanidades que les permitirá aumentar sus conocimientos, incrementar sus oportunidades laborales y tener acceso a una educación universitaria.

García de Hernández, informó que las clases estarán disponibles también para las usuarias del Centro de Juticalpa que es el más reciente en haber entrado en operaciones.

Adaptación de Modelos Educativos

“Desde la Secretaría de Educación, hemos adaptado modelos educativos que puedan beneficiar a toda la población del país a través de diversas modalidades educativas, y en este caso particular en el marco del convenio interinstitucional con el programa Ciudad Mujer, tenemos a muchas mujeres beneficiadas en el territorio nacional”, expresó el secretario de Educación, Arnaldo Bueso.

Según el titular de la Secretaría de Educación, la contribución desde la dependencia que él representa es amplia, pues se tiene la Intervención Comunitaria de Educación, la ejecución de Talleres para el desarrollo de habilidades para la vida, la Educación formal incluyendo la Alfabetización, Rezago Escolar y Bachillerato Acelerado.

A la fecha, se han logrado seis promociones de graduandos de Bachillerato en Ciencias y Humanidades Acelerado, dos en el Centro de Choloma y cuatro en Tegucigalpa, con un total de 272 graduadas.

“Hoy iniciamos la prestación de servicios educativos en el departamento de Olancho, contando con 69 mujeres matriculadas en su mayoría de Bachillerato”, agregó.

En el marco del convenio, como Institución participante y prestadora de Servicios Educativos, se han atendido 3,120 mujeres, quienes solicitando servicios educativos han podido finalizar sus estudios, al tiempo que detalló que 261 mujeres han sido promovidas en los diferentes grados de educación básica que incluye hasta el noveno grado.

Este año, se ha logrado una matrícula de 676 mujeres en los Centros Ciudad Mujer, de las cuales 334, es decir el 59% están matriculadas en bachillerato.

Beneficiadas

Por su parte, Sindy Ramos, beneficiaria de esta iniciativa a través del Centro Ciudad Mujer de Juticalpa, manifestó que uno de sus sueños más grandes es graduarse del nivel medio.

Feminas beneficiadas.

Son 69 féminas las que se han inscrito para recibir las enseñanzas en el centro Ciudad Mujer Juticalpa.

Sindy junto a su hermana Bessi Ramos forman parte de la matrícula actual y han asegurado que se esforzarán hasta obtener su título académico del nivel medio para luego obtener el universitario y fundar su propia empresa.

Facebook Comments