La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), han dado a conocer que se aumentado  la operatividad en todo el territorio nacional, para prevenir la desaparición de personas, sobre todo de menores de edad.

“El Estado de Honduras tiene un sistema de atención temprana y urgente ante cualquier eventualidad que vulnere los derechos que asisten a la niñez», expresó el titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Comisionado de Policía Rommel Martínez.

 

Asimismo, mencionó que «hay mucha desinformación en torno al tema, las autoridades oficialmente no cuentan con elementos que permitan asegurar la existencia de una estructura criminal que este dedicada al tráfico de órganos».

 

El Comisionado Martínez de igual forma instó a las familias a que no descuiden a los menores de edad, en ningún momento y siempre tengan conocimiento de su ubicación.

 

Cabe destacar que, gracias a la rápida acción de la Policía Nacional, varios menores de edad han sido recuperados en los últimos días, tal es el caso de dos infantes de la zona central que fueron encontradas sanas y salvas en las cercanías de la quebrada el Chorro.

 

Todas las direcciones que conforman la Policía Nacional pondrán a disposición los funcionarios necesarios para combatir estos delitos, pero es importante que la población interponga sus denuncias a través del Sistema Nacional de Emergencia 911, o en la estación policial de la zona.

Facebook Comments