Un llamado a cumplir con las medidas de bioseguridad de forma constante, pidió este sábado la ministra de Turismo, Nicole Marrder a la población que se movilizará durante el feriado de la Semana Morazánica.

La funcionaria indicó que los operativos de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), inician desde este sábado a nivel nacional.

Añadió que la medida es porque muchas personas se desplazan desde el fin de semana y se busca la prevención de accidentes.

Marrder indicó que hasta el momento no se tiene una proyección de cómo será esta Semana Morazánica ya que se ha centrado en una campaña de prevención.

Apuntó que se esperan movilizaciones masivas, pero no con el impacto económico que en otros años.

Agregó que las familias saldrán a realizar turismo interno, pero cerca de sus lugares de origen o se trasladarán a visitar a sus familias al interior del país.

“Muchos hondureños optaron por alquilar viviendas y trasladarse con sus familias y otros han hecho su reservación en hoteles, según los datos preliminares que tenemos”, indicó.

Manifestó que muchas personas que están en el rubro del turismo dependen de estos feriados para obtener fondos y mejorar su economía que ha sido golpeada por los efectos de la pandemia.

Facebook Comments