En Cortes Y San Pedro Sula
*Secretaría de Salud inaugura salas situacionales *

— Mejorar de manera efectiva en la toma de decisiones en los tres niveles local, nacional y regional.

Cortés. La ministra de Salud en compañía de la Primera Dama de la nación inauguró este lunes dos salas situacionales en las regiones sanitarias de Cortés y San Pedro Sula, con el objetivo de fortalecer la atención de la vigilancia epidemiológica de la zona.

Estas salas estarán totalmente equipadas gracias al financiamiento del fondo fiduciario de socios para la respuesta y recuperación al COVID- 19 del proyecto “Salvando Vidas en tiempos de COVID-19.

Además, con la alianza entre la Secretaría de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) para la instalación de las mismas, financiada por Proyecto CERF “Previniendo muertes por dengue y COVID -19”.

La Unidad de Vigilancia de la Salud facilitara algunos procesos, que se deben desarrollar y mejorar de manera efectiva en la toma de decisiones en los tres niveles primordiales local, nacional y regional, explicó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

También, capacitar al personal de salud para la elaboración de indicadores epidemiológicos del sistema de información de la institución; esto permite la reorganización de un sistema de salud productivo, para salvaguardar las vidas logrando una desaceleración en los casos de COVID-19 y dengue sin descuidar las otras patologías que afectan a la población.

La Secretaría tiene el reto de proveer la cobertura implementando las estrategias y medidas sanitarias, con la finalidad de alcanzar los accesos posibles y favorecer con los servicios de salud para todas las zonas existentes.

Facebook Comments