(CNN) — Las autoridades de 215 países y territorios han reportado acerca de 43,9 millones de casos de covid-19 y 1,2 millones de muertes desde que China notificó sus primeros casos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en diciembre. Estos son los mapas que indican cómo está el coronavirus en este momento en el mundo.

Casos por cada 100.000 habitantes

Muertes por 100.000 habitantes

Casos totales

Muertes totales

Desde entonces, se han notificado casos en todos los continentes excepto en la Antártida. La gran mayoría de los casos y las muertes se encuentran ahora fuera de China continental, donde comenzó el brote.

publicidad

La evolución de casos y muertes desde principios de 2020

A medida que la pandemia se ha extendido por todo el mundo, el virus ha dejado un rastro de muertes a su paso. Las muertes en Europa y Norteamérica ahora superan en número a las de Asia. En América Latina, la proporción de muertes sigue aumentando.

Casos diarios por región

Muertes diarias por región

Las epidemias de diferentes países han seguido trayectorias distintas. La enfermedad ha afectado especialmente a Estados Unidos. Se han reportado alrededor de 8,8 millones de casos en el país y han fallecido 226.613 pacientes.

Pero los expertos dicen que no está claro cuán mortal es realmente el virus, en parte porque es posible que una gran cantidad de casos, incluidas infecciones leves o asintomáticas, nunca se diagnostiquen. En Estados Unidos, la ciudad de Nueva York incluso les ha dicho a los médicos que no hagan pruebas a la mayoría de las personas enfermas a menos que estén hospitalizadas.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Dr. Anthony Fauci, ha calculado la tasa de mortalidad del virus en alrededor del 2%, mientras que la OMS ha estimado el 3,4%.

Con información de Eliza Mackintosh y Arman Azad.

Facebook Comments