COMUNICADO
La Presidencia de la República, a la comunidad nacional e internacional, comunica:

1. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, ha viajado esta mañana a la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos, con el fin de cumplir una amplia agenda oficial de trabajo con miembros del cuerpo consular y con médicos científicos que han aportado sus conocimientos para combatir de forma efectiva la pandemia COVID-19.

2. El presidente Hernández sostendrá una reunión presencial con los miembros del cuerpo consular hondureño en el Estado de Texas y simultáneamente de manera virtual con el resto de los diplomáticos consulares en Estados Unidos. Como fin primordial, la reunión con el cuerpo consular busca fortalecer las gestiones de protección a la comunidad hondureña en Estados Unidos incluyendo aquellos connacionales afectados por la pandemia por COVID-19. Asimismo, durante el encuentro se abordarán temas migratorios de trascendencia como la vigencia del Estatus de Protección Temporal (TPS), la continuidad de gestiones para lograr un estatus migratorio permanente y el importante rol que juega la comunidad hondureña en Estados Unidos en la reactivación económica en nuestro país mediante el envío de remesas y la procura de que las mismas se inviertan de manera productiva.

3. Además, el presidente de la República se reunirá con el médico científico Miguel Sierra Hoffman, uno de los médicos hondureños impulsores del tratamiento CATRACHO que ha ayudado a salvar miles de vidas en el país y cuya efectividad también ha sido reconocida por la comunidad científica internacional con el fin de agradecerle su enorme contribución y conocer de primera mano los avances científicos en la lucha contra el peligroso virus y las nuevas estrategias desarrolladas para continuar enfrentándolo.

4. Lo anterior en seguimiento a la solicitud realizada el pasado 17 de marzo por parte del presidente Hernández a un grupo de prominentes médicos hondureños a ser parte de un cuerpo asesor que con su sensibilidad, conocimiento y experiencia ayudarán a analizar la información que se comenzaba a recabar sobre la enfermedad en el país. En mayo, en conferencia virtual, el gobernante invitó a la comunidad científica hondureña a incorporarse a la Mesa Multisectorial para aprovechar toda su experiencia en el manejo adecuado de la pandemia lo que ha tenido resultados positivos en beneficio de todos los hondureños.

5. El presidente de la República retornará al país el viernes 16 de octubre para incorporarse de inmediato a sus labores en pro del pueblo hondureño.

Tegucigalpa M.D.C, 15 de octubre de 2020

Facebook Comments