Tras la captura del ex director de Invest-H( Inversiones Estratégicas de Honduras ), Marco Bogran y el ex administrador, Alex Moraes, hay quienes señalan que hay “tiburones” detrás de estos  actos de corrupción y  que hay que buscarlos, de lo contrario todo puede quedar con un chivo expiatorio.

Tal petición la hace el analista Olban Valladares quien ademas señala que  si se va a condenar a alguien, se tiene que hacer con justicia que es lo que el pueblo hondureño espera.

“El pueblo quiere ver a los grandes corruptos presos y no solo chivos expiatorios que a lo mejor solo cumplieron órdenes superiores”, señaló.

Ambos exfuncionarios de Invest-H fueron acusados del delito de malversación de caudales públicos al haber pagado alrededor de 100 mil lempiras por el alojamiento de empleados de la institución que hicieron cuarentena luego de realizar una gira de trabajo en algunas regiones del país.

Según Valladares, es curioso que a los indiciados se les demande por la mala administración de unos 100,000 lempiras que son una «bagatela» en comparación con los miles de millones de los hospitales móviles que es un supuesto delito mayor y por la que no hay ninguna causa.

“Todo esto huele mal, ¿Será que con ese supuesto delito mayor se estaría arrastrando a otros tiburones, como todo mundo especula que existen?»dijo el analista.

Valladares cree que cuando un condenado dentro de la prisión señala a alguien en particular responsable del acto por el cual fue enviado a la cárcel, se le tiene que poner atención.

Indicó que el caso particular de Marco Bográn llama poderosamente la atención que, en fecha reciente, un grupo de ciudadanos se apostaron en el Juzgado donde él comparecería para lanzarle huevos. ¿Cómo sabían que él estaría allí precisamente en esa audiencia? se preguntó nuevamente.

“Todos esos detalles hay que ponerle mucha atención porque si vamos a condenar vamos a condenar con justicia, que es lo que el pueblo hondureño está buscando”.

 

Facebook Comments