— Se espera que a mediados del mes de noviembre sean inaugurados el laboratorio de La Ceiba, Atlántida y otro en Copán
— Este laboratorio se está equipando a un costo de US$133,000.00 (aproximadamente L3,325,000).

Tegucigalpa. La ministra de Salud, Alba Consuela, Junto a la Primera Dama, Ana García de Hernández y Piedad Huerta representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregaron el equipo del Laboratorio Regional de Biología Molecular de Cortés.

Este laboratorio se está equipando a un costo de US$133,000.00 (aproximadamente L3,325,000) y es parte de un proyecto, en alianza entre la Secretaría de Salud, USAID y la OPS/OMS, que incluye la expansión de la capacidad laboratorial del Sistema Nacional de Salud cuadruplicando su capacidad, con la instalación de 3 laboratorios adicionales al Laboratorio Central de Virología de Tegucigalpa.

Flores dijo que “se espera que a mediados del mes de noviembre sean inaugurados el laboratorio de La Ceiba, Atlántida y otro en Copán”.

La funcionaria dio a conocer que “este equipamiento del laboratorio se realizó con financiamiento del proyecto “Salvando Vidas en tiempos de la COVID-19” de la OPS/OMS; con financiamiento del Fondo Fiduciario de Socios para la Respuesta y Recuperación al COVID-19 del Sistema de las Naciones Unidas y la cooperación técnica y financiera de la OPS/OMS,

Adicionalmente al equipamiento, se ha establecido un sistema de registro digitalizado de muestras laboratoriales por medio de código de barras, mismo que permitirá mantener un registro de todas las muestras laboratoriales, hacer trazabilidad de estas, eficientar la entrega de resultados y mantener la transparencia de los datos en un sistema informático que queda enlazado con el Sistema Nacional de información en salud.

Facebook Comments