En el marco de la operación GEDEON y FUSINA agentes de la FNAMP mediante una operación de vigilancia y seguimiento en barrio el centro, le dio detención a Jacobo Abenegeo Lanza Antunez de 34 años de edad más conocido en el mundo criminal como El Peña, detenido en mayo del 2020 por la Policía Nacional por el delito de violencia doméstica. Se hacía acompañar por Elvis Alexander Delarca Neanez de 30 años alias El Acuaman.

Alias El Peña se desempeñaba como taxi Uber para identificar sus víctimas y posterior amenazar a muerte en compañía de Acuaman.

Ambos de manera independiente se dedican a realizar cobro de dinero producto del delito de extorsión mediante intimidación y amenazas a muerte a los propietarios de negocios de la ciudad de La Ceiba.

Al momento se su detención se les encontró un sobre color blanco conteniendo en su interior quinientos (L500) simulando la cantidad de veinte mil (L. 20, 000.00) lempiras producto del cobro de extorsión, (02) teléfono celular, (01) vehículo tipo turismo, marca toyota corolla.

Vehículo decomisado.

Los detenidos serán remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

Facebook Comments