En una reunión entre autoridades policiales, municipales y sociedad civil de la ciudad de San Lorenzo, Valle, este miércoles  se conformó el Comité  Vial de esa zona sur del país.

En representación de la Policía Nacional la Subcomisionada  de Policia Doris Estela Cortez Padilla manifestó su satisfacción por el apoyo de los ciudadanos presentes y, que a partir de día, serán parte en el asesoramiento y coordinación de buenas prácticas para realizar un mejor trabajo en materia de educación vial.

Cortez Padilla expuso que desde su llegada   uno de las acciones dentro del plan operativo, es la práctica de nuevos hábitos de conducción a fin de evitar accidentes viales, que muchas veces, por la imprudencia en la conducción de un medio de trasporte, enlutan a familias hondureñas.

En el encuentro se determinó hacer un análisis  de las  intersecciones viales  críticas  de la ciudad , que han representado un peligro constante para la ciudadanía  y así buscar las soluciones inmediatas.

Al concluir la jornada la vice-alcalde de la ciudad de San Lorenzo, Valle, Josefina Aguilar  procedió a juramentar a los nuevos miembros del Comité Vial.

Asimismo, la Subcomisionada Cortez Padilla entregó a los integrantes de la recién creada organización una Guía Metodológica Vial como documento formal  para su conocimiento y la práctica de acciones encaminadas a resolver la problemática acerca del tema.

Facebook Comments