Agentes de Tribunales de la Sección de Muerte Violenta de Mujeres de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logran mediante aplicación de procedimiento abreviado una condena de 18 años nueve meses de reclusión en contra Darwin Jeron Díaz Araujo por el delito de femicidio agravado de su pareja, Ana Dalubia Zelaya Reyes.

Díaz Araujo, en la audiencia admitió incondicionalmente su participación en el crimen cometido en la colonia El Sitio de Comayagüela, el 13 de mayo de 2018, fecha en que se celebró el «Día de la Madre» en Honduras.

La captura de Díaz Araujo se ejecutó el  01 de febrero de 2020 en el barrio El Centavo de Comayaguela, por parte de miembros del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

De acuerdo a investigaciones, el hecho criminal se dio a eso de las 10:00 de la mañana, cuando el ahora imputado llevó a su hijo a la casa de su progenitora para luego ir a traer a su pareja, ya que venía del departamento de Choluteca.

Posteriormente, se reunieron en un parque junto a su familia para celebrar el Día de la Madre.

Al día siguiente, Díaz Araujo llegó a la casa de su madre y le manifestó que «Ana se encontraba sin vida, que la había dejado en el interior del freezer y que no sabía si reportar a las autoridades».

Acto seguido, se marchó con rumbo desconocido, posteriormente la investigación lo vinculó y fue capturado por las autoridades.

Facebook Comments