Las autoridades de Hospital Mario Catarino Rivas afirmaron que hoy jueves, 15 de octubre, se comenzará a atender personas sospechosas de COVID 19 en las nuevas unidades móviles. Infraestructura que llega a elevar la atención de pacientes ya que el hospital contaba únicamente con cuatro camas para brindar el servicio de Cuidados Intensivos.

El viceministro de la Secretaria de Salud, Dr. Roberto Enrique Cosenza, anunció que con estos nuevos equipos se contará con 14 camas para la unidad de COVID 19, funcionaran dos módulos para tratar pacientes más estables, otros dos módulos para pacientes con cuidados intermedios y dos últimos para pacientes que requiere de cuidados intensivos.

El Hospital de Aislamiento Móvil cuenta con equipo necesario, ventiladores mecánicos, bombas de infusión, además se cuenta con el recurso humano adecuado, quienes han sido debidamente capacitados como también se contrató nuevo personal experto para cumplir con las necesidades de los servicios de salud.

Este equipamiento, a largo plazo, permitirá atender otras patologías, dando una rápida respuesta de atención a la población.

Consenza añadió que dichas instalaciones se adquirieron con la finalidad de atender la emergencia de la pandemia que atraviesa el país, sin embargo, estas instalaciones quedaron en los establecimientos de salud, ayudando a mejorar la atención de salubridad.

El hospital móvil de Tegucigalpa podría estar listo a finales de este mes. Las unidades de
Choluteca y San Rosa de Copán ya se encuentran en la aduana de Puerto Cortes, el Ministerio Público inició el proceso de verificación para luego enviar a sus respectivos lugares de instalación.

La Secretaría de Salud ha venido trabajando desde el inicio de la pandemia para darle una mejor respuesta a la población, asimismo, hacen un llamado a todas las personas a ser responsables en la portación de su mascarilla, usar gel desinfectante y lavado de manos.

Facebook Comments