Más de cinco mil estudiantes se someten este miércoles a la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las que se aplican bajo rigurosas medidas de bioseguridad.

Según los datos de las autoridades universitarias en sus 11 centros regionales a nivel nacional, se espera recibir bajo estricto protocolo de bioseguridad a 17 mil 593 aspirantes.

En ese sentido, para este miércoles 28 se espera un total de cinco mil 155 y el jueves 29 lo harán cinco mil 949 estudiantes.

Las autoridades universitarias indicaron que para realizar el debido proceso de admisión, la UNAH cuenta con la autorización del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

En las afueras de la Ciudad Universitaria en esta capital se observa que los aspirantes están guardando el distanciamiento y a los estudiantes que ingresan al centro de enseñanza superior se les toma la temperatura, se les aplica alcohol gel en las manos y deben portar la mascarilla, para ellos los estudiantes tienen que pasar por cinco filtros.

Las autoridades indicaron que el operativo está planificado de tal manera de garantizar la bioseguridad y los aspirantes tienen que seguir todo el protocolo establecido ya que se busca evitar la aglomeración.

Facebook Comments