Dos funcionarios de diferentes oficinas consulares, fueron detenidos por agentes policiales en Estados Unidos por conducir en estado de ebriedad, en este sentido el Vicepresidente del Congreso Nacional, Denis Castro Bobadilla manifiesta que es una situación grave, porque está juego en nombre del país.

“El asunto es grave porque está en juego siempre el prestigio y honor de la nación, descansa en las personas que son funcionarios públicos sobre todo en el exterior, entonces lo que vemos es un ambiente de carencia como en tantas ocasiones” expresó Bobadilla.

Según lo manifestó el Vicepresidente del Congreso, los agentes oficiales están en todo su derecho de detenerlos, porque estas personas están irrespetando las normas.

“El oficial de policía tiene que hacer el requerimiento, porque así lo obliga la ley, acuérdese que cuando usted está en un país es un huésped, para una misión especial que tiene respetar ciertas normas y ciertas disposiciones legales en el país” explicó el doctor.

De igual manera, señaló, que no es la primera vez que se da un acontecimiento de esta magnitud.

“Yo recuerdo un antecedente de un embajador de Honduras en Panamá, que recogió una valija propia en el aeropuerto de Miami y lo que iba era un cargamento de cocaína, después otro hecho igual o parecido en Bogotá” manifestó.

Seguidamente dijo que “Honduras dice que tiene una escuela de protocolo y academia diplomática en el país, pero en los hechos prácticos nos damos cuenta que los nombramientos siguen haciéndose sin el mérito correspondiente, ese es el deseo, la voluntad y la magnificencia del ciudadano presidente, nombrando gente y sin tener el conocimiento”.

Asimismo, considera que a las personas que se le realizan estos nombramientos, mínimo tiene que tener un conocimiento de las costumbres y leyes al país que va.

Finalmente, Bobadilla indicó que lamenta este tipo de escenarios, ya que es un desprestigio y pone en mal al país.

“Yo lamento profundamente como cuidado que el nombre de mi país encuentre involucrado en acontecimientos de este, iguales o parecidas circunstancias, creo que hemos dado catedra en los últimos tiempos de deshonor a la patria” puntualizó.

Facebook Comments