Miembros de al menos 16 sindicatos del país, realizan un plantón este viernes en las afueras de la Secretaría de Trabajo en protesta por no incluir a los trabajadores jornales en el incremento salarial.

Asimismo, en el sector de Comayagüela, frente a las instalaciones de Bellas Artes, padres de familia, docentes y estudiantes protestan ante la falta de herramientas para recibir clases.

Los sindicalistas señalaron que en la publicación del diario oficial La Gaceta donde se publica el incremento salarial a partir de septiembre no aparecen los trabajadores por jornal.

En ese sentido, los sindicalistas realizan el plantón frente a las instalaciones de la Secretaría de Trabajo para mostrarle su inconformidad al ministro de esa rama, Carlos Madero.

Igualmente, para que el funcionario de a conocer las razones por las cuales los trabajadores quedaron fuera del incremento salarial si en el borrador  y en los acuerdos estaban incluidos. Señalaron que las acciones continuarán  hasta buscar una solución a la problemática.

Facebook Comments