El Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), realiza vigilancia y control de plagas en campo, en la comunidad de la Unión, Tatumbla, Francisco Morazán.

Esta labor fue realizada por los oficiales fitosanitarios del Departamento de Diagnóstico Vigilancia y Campañas Fitosanitarias de la Subdirección General de Sanidad Vegetal del SENASA, con el apoyo del Sexto Batallón de Infantería las Fuerza Armadas de Honduras en apoyo a los productores del país como parte del cumplimiento del Plan de Acción Regional para el manejo de la Langosta Centroamericana.

Estas acciones ayudarán a controlar las plagas que pueden generar daños a plantaciones

La acción de control preventivo se ejecutó en 10 manzanas de área de cultivo diversificado, en la cual se detectó la plaga de Saltamonte (Taeniopoda sp), en poblaciones medias, las cuales estaban atacando a los plantaciones, cuya acción fue oportuna para contrarrestar pérdidas económicas, dijo Diana Martínez jefe de Diagnóstico .

Por su parte, Leonardo López, productor manifestó su agradecimiento a los técnicos y al equipo de apoyo ya que los resultados del control fueron inmediatos.

Facebook Comments