La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, con relación a la detención de dos ciudadanos a bordo de una motocicleta, captada en video; a la opinión en general comunica:

1. La tarde noche de este miércoles una pareja de ciudadanos que se conducían a bordo de una motocicleta sin la documentación respectiva y sin los cascos reglamentarios, fue requerida en un operativo policial instalado frente a la Jefatura Municipal de Jutiapa, Atlántida.

2. Al momento en que se les solicitaron sus documentos, la fémina que viajaba como pasajero en la motocicleta se opuso a la autoridad, agredió físicamente al policía y despojándolo de su arma de reglamento; por lo que fue necesaria la intervención de varios policías para someterla; en el mismo hecho la ahora detenida ataco al policía mordiendo uno de sus dedos.

3. Ambos ciudadanos se remitieron a la Fiscalía del Ministerio Público en La Ceiba, Atlántida, para que se les siga el proceso legal competente.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso de cumplir y hacer cumplir la ley, en el marco del respeto irrestricto de los derechos humanos de la población; y exhorta de manera permanente a los ciudadanos, abstenerse de la comisión de faltas y delitos.

El Ocotal, FM, 24 de septiembre de 2020

Facebook Comments